martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Descubren siete plantaciones de 'maría' en cuatro viviendas de Haza Grande

Han incautado 675 plantas y han resultado detenidas tres personas

Una de las plantaciones incautadas por los agentes. Foto: CNP

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado siete plantaciones de marihuana a gran escala ocultas en cuatro domicilios situados en la barriada granadina de Haza Grande, en los que han incautado 675 plantas y han resultado detenidas tres personas.

Se trata de dos mujeres y un varón, así como otro varón más, que ha sido identificado como presuntos autores de delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada iniciaron las investigaciones a raíz de cierta información recibida, en la que se daba cuenta de la existencia de varios cultivos de marihuana en el interior de varios inmuebles situados en la barriada de Haza Grande.

Los policías realizaron las vigilancias, seguimientos y comprobaciones necesarias hasta determinar la ubicación exacta de los cultivos e iniciaron los operativos de entra y registro, los cuales contaron con el apoyo de otras unidades policiales para dar seguridad a las intervenciones.

Desde el 22 de febrero

El primero de los operativos se realizó el 22 de febrero, durante el que fueron tres las viviendas registradas situadas en una misma calle de dicha barriada.

En el interior del primer inmueble se localizó una habitación habilitada para el cultivo de cannabis en el que fueron intervenidas 70 plantas de marihuana y se detuvo a una mujer de 38 años la cual carecía de antecedentes policiales.

El segundo inmueble resultó estar completamente dedicado al cultivo de marihuana, sin que se encontraran signos de habitabilidad y se hallaron dos habitaciones habilitadas para el ilícito cultivo en las que se incautaron un total de 149 plantas de marihuana.

Dentro de este edificio no se localizó a ninguna persona, aunque posteriormente se detuvo al presunto responsable, un varón de 23 años sin antecedentes policiales.

La tercera vivienda registrada resultó ser un domicilio habitado, en el que también fueron dos las habitaciones dedicadas en exclusiva al cultivo de cannabis sativa, en las que se intervinieron 386 plantas de marihuana, resultando detenida en el lugar una mujer de 36 años sin antecedentes policiales y con posterioridad un varón de 37 años con antecedentes policiales.

En otra calle del barrio

El segundo operativo se desarrolló el día 25 de febrero, sobre una vivienda situada en otra calle del mismo barrio, la cual se encontraba en proceso de reforma y contaba con dos habitaciones destinadas al cultivo de marihuana, si bien solo una de ellas contaba en ese momento con plantas, siendo intervenidas un total de 70.

Los agentes ya han identificado al presunto responsable de este cultivo, un varón de 26 años sin antecedentes policiales y se encuentran pendientes de su detención, no descartando que se produzca alguna más.

Las plantas incautadas, 675 en total, presentaban diferentes estados de crecimiento y floración y los policías desmantelaron las infraestructuras con que contaban los cultivos in door.

El resultado de las investigaciones y los detenidos e identificado ya se ha comunicado a la autoridad judicial en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174697