sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Hallan un centro de producción de marihuana que provocaba cortes de luz en Cogollos Vega

El investigado en la operación Molinum fue detenido la semana pasada en Huétor Vega con más de 600 dosis de hachís y con una pistola de calibre 9 milímetros no registrada

La Guardia Civil se ha incautado de 658 plantas de marihuana en el marco de la operación Molinum. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Molinum, ha investigado a un hombre de 43 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública tras descubrir que era el responsable de un importante centro de producción de marihuana en Cogollos Vega.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en esta operación se ha incautado de 685 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración y ha descubierto una doble acometida a la red eléctrica que, tal y como han certificado los técnicos de Endesa, estaba consumiendo más de 300 amperios, el equivalente al consumo de unas 60 viviendas.

El elevado consumo de electricidad de centros de producción de marihuana como este "es el responsable de los apagones que viene sufriendo la localidad de Cogollos Vega" y que está provocando una gran alarma social entre los vecinos del pueblo. De ahí que la Guardia Civil esté "especialmente vigilante y multiplique sus esfuerzos" en perseguir este tipo de delitos.

La Guardia Civil averiguó que en una vivienda de la calle Molino de Aceite había un centro de producción de marihuana a gran escala. Los investigadores vigilaron de manera discreta dicha vivienda hasta obtener las pruebas suficientes de que se estaba produciendo el delito para solicitar autorización judicial y poder acceder al inmueble.

Un dispositivo en el que participaron la Guardia Civil de Alfacar, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena y los de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la compañía de Armilla, se desplegó en torno a la vivienda y se procedió al registro. Los agentes comprobaron que el responsable había derribado las paredes interiores de la casa para contar con un espacio diáfano donde cultivar de manera intensiva cannabis sativa, y que dentro crecían las 685 plantas intervenidas.

El investigado es un "delincuente reincidente". Es el mismo que fue detenido la semana pasada en las inmediaciones de Huétor Vega por la Guardia Civil de La Zubia como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y de otro delito contra la salud pública, tras ser sorprendido en un control antidroga con una pistola de calibre 9 milímetros que no está registrada en la base de datos de la Guardia Civil y con más de 600 dosis de hachís. Aunque esa no es la primera detención de este año, puesto que el pasado marzo también fue detenido en Cogollos Vega como responsable de otra plantación con 740 plantas de cannabis sativa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185316