viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Descubren un zulo para cultivar marihuana en una vivienda de un pueblo de Granada

El propietario construyó el habitáculo en la cámara de aire que hay bajo el inmueble

La Guardia Civil ha descubierto un zulo construido ex profeso en una vivienda de Moreda para cultivar marihuana de forma intensiva.

En esta operación, han sido intervenidas 77 plantas de cannabis sativa y se ha puesto a disposición judicial al propietario de la vivienda, un hombre de 35 años y sin antecedentes policiales previos, por un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por un delito de defraudación de electricidad, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los investigadores de la Guardia Civil de Diezma sospechaban que en una vivienda de la localidad de Moreda había un centro de elaboración de marihuana. Para corroborar esta información los agentes solicitaron la colaboración de operarios de Endesa para realizar una medición y detectar un consumo "inusualmente alto" de electricidad.

Durante la inspección los operarios localizaron una doble acometida monofásica fraudulenta en una de las viviendas y un consumo de 37 amperios, el equivalente a nueve viviendas unifamiliares.

La Guardia Civil registró la vivienda, recorrió las habitaciones y en un primer momento no encontró nada hasta que los agentes llegaron a la cocina y encontraron una trampilla sospechosa, ya que esas viviendas no tienen sótano.

Al levantar la trampilla comprobaron que esta daba a un zulo construido en la cámara de aire que hay bajo la casa y que dentro había una plantación de cannabis sativa y el aparataje necesario para el cultivo intensivo de estas plantas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204747