martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Descubren una plantación de marihuana a gran escala en Granada al inspeccionar 16 viviendas por enganches

La Policía Nacional se ha incautado de 330 plantas distribuidas en tres habitaciones del inmueble

Las 330 plantas de marihuana estaban repartidas en tres habitaciones de la vivienda. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional de Granada ha llevado a cabo un dispositivo policial en la zona Norte de Granada capital, centrado en la calle Fray Juan Sánchez Cotán, durante el que se han inspeccionado 16 viviendas y dos locales.

De ellas, 15 tenían enganches ilegales y, por el momento, dos personas han sido identificadas como presuntas responsables de delitos de defraudación de fluido eléctrico, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Además, los policías han practicado una entrada y registro en una de las viviendas donde ha quedado desmantelada la infraestructura de un cultivo a gran escala de marihuana en el que se han incautado de 330 plantas.

El operativo se inició a primera hora de la mañana, cuando agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Norte, acompañados por la Unidad de Intervención Policial -U.I.P.- y por la Brigada Provincial de Policía Científica, junto con personal cualificado de la empresa de electricidad Endesa, se personaron en la calle Fray Juan Sánchez Cotán.

Los policías han localizado un inmueble que estaba siendo utilizado para un cultivo interior de marihuana a gran escala, en la que se hallaron tres plantaciones distribuidas en tres habitaciones. Todas ellas habían sido habilitadas previamente para albergar y proporcionar las mejores condiciones para el crecimiento y floración de esta droga.

Los agentes, quienes ya han dado cuenta del resultado de sus pesquisas a la autoridad judicial, han intervenido un total de 330 plantas de cannabis sativa y la infraestructura ha quedado desmantelada. Por otra parte, se continúan las gestiones para determinar la identidad del responsable o responsables de los cultivos de interior, por lo que no descartan
detenciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205291