jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Descubren una plantación de marihuana después de que al dueño le dieran una "brutal" paliza

Los agentes encontraron en el cortijo 40 plantas de cannabis sativa de más de dos metros, otras 172 más pequeñas puestas a secar y más de 5,5 kilos de marihuana ya elaborada

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 65 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública al descubrirse que poseía una plantación de cannabis sativa y después de que fuera agredido brutalmente por seis personas que pretendían robarle la droga.

El robo se frustró en parte cuando un hijo del investigado llegó al cortijo y sorprendió a seis hombres cargando plantas de cannabis en uno de los coches. El hijo corrió a pedir ayuda y los ladrones huyeron con parte de la plantación.

Los hechos sucedieron sobre las 21.30 horas del pasado 16 de septiembre en un cortijo del Área Metropolitana de Granada. Seis varones sorprendieron al propietario, lo maniataron, lo amordazaron y lo golpearon y le sustrajeron un número indeterminado de plantas de cannabis sativa.

También le robaron dos escopetas de caza, un teléfono móvil, las llaves del cortijo, una cartera que contenía el DNI de de la víctima, tarjetas de crédito, documentación y dinero.

El “vuelco” de marihuana se frustró cuando apareció el hijo de la víctima y los ladrones abandonaron las plantas que aún le quedaban por cargar, dejando malherido al investigado. Este tuvo que ser ingresado en el hospital de Traumatología de Granada, donde fue operado de una fractura en el pómulo.

En la investigación posterior el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena registró el cortijo donde se produjo el vuelco y encontró 40 plantas de cannabis sativa de más de 2 metros de altura y otras 172 más pequeñas puestas a secar. Los agentes también encontraron más de 5,5 kilos de marihuana ya elaborada y dispuesta para la venta.

La Guardia Civil continúa la investigación para detener a los presuntos ladrones y recuperar las escopetas robadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145821