viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Descubren una plantación de marihuana oculta en un maizal de un pueblo de Granada

Un hombre de 30 años y a una mujer de 51 han sido investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública

La Guardia Civil, en el marco de la operación Portre, ha investigado a un hombre de 30 años y a una mujer de 51 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga tras descubrir que ocultaban una plantación de cannabis sativa entre las plantas de maíz en el término municipal de Pórtugos.

Los agentes de la Guardia Civil de Trevélez al patrullar por el paraje del barranco del Castañar, en Pórtugos, descubrieron que había 26 plantas de cannabis sativa de diferentes tamaños ocultas entre el follaje de un maizal.

Los agentes averiguaron que los propietarios de la finca eran dos hermanos y que el más joven tenía numerosos antecedentes policiales por cultivo y tráfico de droga, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Al registrarla descubrieron además que tenían 200 gramos de marihuana puestos a secar, lo que junto con las plantas intervenidas de diferentes estadios de crecimiento, confirma la hipótesis de que los investigados pretendía elaborar marihuana de manera continuada.

Esta actuación antidroga de la Guardia Civil de Granada se incluye en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214044