viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Descubrir el Palacio de Carlos V a través de las matemáticas

La Alhambra se suma a la celebración del 'PiDay', el 14 de marzo, con un paseo para adentrarse en el arte renacentista a través de la geometría

La Alhambra se suma a la celebración del 'PiDay', en honor a la famosa expresión matemática (π), con la organización de un paseo matemático, 'Las medidas del poder', por el Palacio de Carlos V, el próximo día 14 de marzo.

Los interesados en participar en esta actividad gratuita, en colaboración con la Fundación Descubre, deberán reservar plaza previamente a través del formulario que pueden descargarse aquí, dentro de la página web del Conjunto Monumental, ya que el aforo está limitado.

Con el objetivo de divulgar el conocimiento matemático y científico a través del patrimonio monumental granadino, en esta actividad, el profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada, Álvaro Martínez Sevilla, también autor de la obra Paseos matemáticos por Granada, y por José Policarpio Cruz, profesor de la facultad de Filosofía y Letras de la UGR, van a explicar a los asistentes el arte renacentista a través de la geometría.

El próximo miércoles, 14 de marzo, se celebra en Granada la fiesta internacional del PiDay en honor a la famosa expresión matemática (π), y se conmemora así la importancia de este número irracional (3,141592…) y los avances que ha protagonizado a lo largo de la historia científica.

Bajo el lema “Sin π no soy nada” se van a celebrar en toda España numerosos eventos que tienen como protagonista a las matemáticas. Numerosas actividades, entre las que se encuentran cafés científicos, poesías, micro relatos, canciones o recorridos temáticos, permitirán a los participantes en el PiDay entender la cultura científica a través de proyectos multidisciplinares.

La celebración del PiDay, una idea original del físico Larry Shaw, hace referencia al sistema de fecha estadounidense en el que el mes el mes antecede al día. De esta manera, el 14 de marzo, se convierte en el 3/14 (las tres primeras cifras de π), una fecha que desde 2009 se convirtió en una de las celebraciones internacionales más relevantes del mundo científico.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110369