martes 7 febrero
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Una veintena de desempleados entrenan una innovadora búsqueda de trabajo en Maracena

Forman parte del programa de Lanzaderas de Empleo impulsadas por la Junta de Andalucía

Las nueva Lanzadera de Empleo de Maracena ha comenzado a funcionar para ayudar a una veintena de personas desempleadas a entrenar durante los próximos cinco meses una innovadora búsqueda de trabajo, en equipo, bajo una cultura colectiva y solidaria, proactiva y acorde a las nuevas coordenadas laborales.

La de la localidad metropolitana se suma a las 13 Lanzaderas que han echado a andar en Andalucía y están integradas por 203 mujeres y 57 hombres, con edades comprendidas entre los 21 y los 59 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Ciclos Formativos de Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios.

Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una oportunidad tras quedarse en paro tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, turismo, comercio, sanidad, educación, recursos humanos o informática, entre otros.

Cultura colaborativa

Los técnicos que han realizado el proceso de selección en cada ciudad y que gestionarán el programa durante los próximos meses explican que cada lanzadera está integrada por un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

“Los participantes llegan con ganas de aprender cómo funciona el mercado laboral actual, con motivación para dejar atrás aquella forma de buscar trabajo obsoleta y adentrarse en las modernas y efectivas técnicas de búsqueda de empleo. Entre sus objetivos está actualizarse y reciclarse en las herramientas de búsqueda de empleo; entrenamiento en entrevista; identificar su propuesta de valor al mercado y la estrategia personal branding”, explica Paula Mariño, encargada de la gestión de la III Lanzadera de Empleo de Lucena.

A partir de ahora, los participantes se reunirán varios días a la semana y llevarán a cabo diversas actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes.

· Más noticias sobre Maracena

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand