jueves 28 marzo
Santa Fe  |   | Redacción aG

Desempleados granadinos se forman en carpintería y montaje de muebles con un curso en Santa Fe

Está organizado por el Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira y el Ayuntamiento

Tiene 460 horas de duración en total, de las que 380 son de teoría y 80 de prácticas, que se realizan en diferentes empresas. Foto: Consorcio Vega Sierra Elvira

Desempleados de varios puntos de Granada se han formado en el montaje de muebles y elementos de carpintería gracias a un curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) organizado por el Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira y el Ayuntamiento de Santa Fe.

Se trata de un curso subvencionado por la Junta de Andalucía dentro del programa de Formación Profesional para el Empleo que se desarrolla durante el 2022-2023. Tiene 460 horas de duración en total, de las que 380 son de teoría y 80 de prácticas, que se realizan en diferentes empresas, ha informado el Consorcio en un comunicado.

El curso comenzó el pasado mes de octubre y finalizará este mes de marzo, y los participantes obtendrán un certificado de profesionalidad una vez aprobados todos los módulos formativos. El alumnado está aprendiendo a llevar a cabo el ajuste y embalado de muebles y elementos de carpintería, el montaje de muebles y elementos de carpintería y el control de recepción, componentes y accesorios.

El presidente del Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra-Elvira, Leandro Martín, señala que estos cursos de FPE “ofrecen a los alumnos la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas del sector, lo que supone un verdadero trampolín para que estas personas puedan incorporarse al mercado laboral y aplicar todos los conocimientos que han adquirido durante las clases teóricas”.

Nuevas oportunidades

Martín se muestra convencido de que la formación, “sin ser una receta milagrosa, es la mejor salida que existe en la actualidad para encontrar un trabajo”, y anima a todos los vecinos/as a participar en estos cursos, que cada vez cuentan con una mayor demanda.

Por su parte, la gerente del Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra-Elvira, María José Mateos, destaca que, desde esta entidad y en colaboración con los 33 municipios que la forman, “ponemos en marcha programas de FPE con el objeto de impulsar iniciativas que ayuden a la promoción económica de nuestra comarca, ofreciendo nuevas oportunidades laborales, formativas y mejoras sociales para todos los colectivos, tanto jóvenes como mayores”.

En el siguiente enlace pueden ver un vídeo ilustrativo sobre el curso de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión organizado por el Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira y el Ayuntamiento de Santa Fe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221493