jueves 28 marzo
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   | María José Ramírez

Desencajados y sin tiempo para lamentos

El Granada CF termina 2015 en descenso tras una dolorosa derrota y con la necesidad de recuperar buenas sensaciones para el complicado enero que se avecina

Jornada 17. Las Palmas vs Granada CF LOF (24)

El Granada CF termina 2015 en descenso. Foto: LOF

El Granada CF se despide de 2015 con la peor imagen ofrecida en la presente temporada. La derrota contra Las Palmas es dolorosa para los rojiblancos no solo porque les hace caer en descenso - si bien están a un punto de poder salir- sino también por la sensación de que es demasido abultada. Y, por tanto, hace daño perder prácticamente ya el goal-average con un rival directo, algo que puede lamentar al final de la campaña, si es tan apretada como las últimas.

Empezó el Granada CF el partido frente a Las Palmas con un planteamiento claro, con llegadas al área que no tenían buena finalización. Volvió a ocurrirle como en el anterior partido contra el Celta. De poco sirve plantarse en el área contraria si después no hay un buen remate. Y los rojiblancos fallan en eso. Por eso quizá Sandoval apostó por Nico López y Edgar, dos jugadores que piden minutos pero que no han sabido aprovechar la oportunidad que el técnico les ha brindado. ¿O quizá fue un 'castigo' para El Arabi por llegar un día más tarde a los entrenamientos tras el mini-parón navideño?

Un Granada que perdonó mientras que su rival se mostró eficaz, otra vez más. Cada llegada, un gol de Las Palmas. Con 2-0, Peñaranda, quién si no, salió al rescate del equipo. A día de hoy, el joven parece el único jugador capaz de poder darle la vuelta a un partido. Y pudo empatar, pues fue objeto de un penalti que Jaime Latre no apreció. Mientras que en la otra portería sí pitó uno, muy dudoso, que permitió a Las Palmas sentenciar el partido y desquiciar al Granada.

A partir de ahí, el equipo de Sandoval se desequilibró totalmente. Biraghi fue expulsado por doble amarilla, que más que en este partido afectará para los siguientes. El recambio del lateral zurdo italiano será Salva Ruiz, quien no ha gozado apenas de minutos pues no ha dado mucha seguridad en los que ha tenido. Y para consumar el desastre, Lombán marcó en propia puerta, que más que por lo que suponía en este partido, lo que cuenta es para el goal-average.

Sin tiempo para lamentos, el conjunto nazarí tendrá que reponerse de este mazazo para afrontar un mes de enero muy complicado y con un calendario muy ajustado. Sevilla y FC Barcelona son los dos rivales que tiene para finalizar la primera vuelta de la Liga y, entre medias, el Valencia CF en Copa. Toca amarrarse el cinturón porque llegan curvas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56700