sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Desestimado el recurso de los dos integrantes del 15M condenados a cárcel

Entrarán de forma "inminente" en prisión, motivo por el que se ha convocado una concentración de apoyo

Carmen y Carlos, los dos integrantes que han sido condenados. Foto: Álex Cámara

Carmen y Carlos, los dos integrantes que han sido condenados. Foto: Álex Cámara

La Audiencia Provincial de Granada ha desestimado el recurso interpuesto por Carlos y Carmen contra la sentencia que les condena a tres años y un día de cárcel por participar en un piquete informativo del 15M durante la Huelga General del 29 de marzo de 2012.

Según ha informado el Movimiento 15M en un comunicado, ambos entrarán en prisión "de forma inminente" en prisión "por defender los derechos de los trabajadores".

La sentencia los condena "por un delito contra el derecho de los trabajadores", lo que a juicio del 15M es una paradoja "tan macabra" y que demuestra que el sistema "castiga y reprime a quien lucha por los derechos de todos".

Por esto, el grupo ha convocado una concentración este viernes a las 19.00 horas en las inmediaciones de la Subdelegación del Gobierno en Granada para pedir que no sean encarcelados, para lo que es "más necesario que nunca" la solidaridad y el apoyo a ambos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8469