viernes 19 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Desestimado el recurso presentado por las tarjetas a Rubén Pérez y Fran Rico

El Comité de Competición no retira las amarillas que los centrocampistas recibieron en San Mamés y el gallego no jugará contra el Málaga por sanción

Fran Rico no podrá jugar contra el Málaga por sanción. Foto: Álex Cámara

Fran Rico no podrá jugar contra el Málaga por sanción. Foto: Álex Cámara

El Comité de Competición de la RFEF ha anunciado este miércoles que desestima el recurso que ha presentado el Granada CF para que retirasen las tarjetas amarillas a los centrocampistas Rubén Pérez y Fran Rico, quienes fueron amonestados en el último partido de Liga contra el Athletic Club de Bilbao.

El Comité indica en su resolución que, tras el examen de las imágenes se desprende que, en primer lugar, Rubén Pérez "se desentiende del balón y, de manera un tanto extraña, se cruza delante del adversario provocando su derribo, constituyendo dicha acción una infracción del artículo 111.1.a) del Código Disciplinario de la RFEF y, por ende, merecedora de la amonestación impugnada".

"Idéntica suerte desestimatoria" corren las alegaciones presentadas y relativas a la amonestación a Fran Rico. El Comité considera que "las imágenes son plenamente compatibles con la descripción de los hechos que se contiene en el acta arbitral, constituyendo la controvertida “voluntariedad” de la acción (a la que no se alude en el acta) una apreciación que formaría parte de las competencias o facultades técnicas del colegiado". El Comité considera que se trata "igualmente, de una infracción".

Con esta decisión, Fran Rico no podrá jugar el partido contra el Málaga CF, ya que la amarilla que recibió en San Mamés era la quinta de la temporada y, por lo tanto, tendrá que cumplir sanción.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65821