martes 19 marzo
DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

Así ha sido el desfile de las Fuerzas Armadas en Granada

Participan más de 3.100 militares, 150 vehículos y unidades móviles y 70 aeronaves, entre aviones y helicópteros

El desfile de las Fuerzas Armadas en Granada marca el colofón a una semana intensa de actos en la capital y en la Costa, con la participación de más de 3.100 militares, 150 vehículos y unidades móviles y 70 aeronaves, entre aviones y helicópteros.

El acto central estará presidido por Sus Majestades los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, acompañados por la ministra de Defensa, Margarita Robles.

La parada militar recorrerá 1,3 kilómetros por el centro de la capital granadina y por primera vez una mujer realizará el salto en paracaídas portando la bandera de España, una cabo de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio (Papea).

En la parada terrestre, la Guardia Real, unidades montadas y unidades a pie y de paso específico como las de la legión y regulares, irán desfilando junto con las unidades motorizadas (vehículos, acorazados y motos).

En el desfile aéreo intervendrán, además de la Patrulla Águila, alrededor de 40 aviones, entre cazas y aviones de transporte y cerca de 30 helicópteros, aunque todo está sujeto a la climatología, ya que la previsión es de lluvia y Defensa puntualiza que la orografía de Granada es compleja por las montañas tan cercanas y los aviones deben operar en las mejores condiciones de seguridad.

En cualquier caso, los granadinos ya han tenido oportunidad a lo largo de esta semana de acercarse a las Fuerzas Armadas a través de distintas actividades complementarias, con exposiciones y exhibiciones personal, una demostración de búsqueda y rescate del equipo cinológico, un salto de paracaidista de la Papea, la exhibición del uso de un robot o un ejercicio de doma vaquera y doma clásica, entre otras.

En la edición 2023 se conmemoran además una serie de hitos o aniversarios relacionados con las Fuerzas Armadas, como el centenario de la primera aeroevacuación médica en España, el 35 aniversario del ingreso de la mujer en las Fuerzas Armadas y los 50 años de la Academia de Aviación del Ejército de Tierra y del Servicio Aéreo de la Guardia Civil

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=231216