jueves 28 marzo
CIENCIA  |   | Redacción aG

'Desgranando ciencia' busca fondos para su edición de 2019

La Asociación sin ánimo de lucro ‘Hablando de Ciencia’ ha vuelto a recurrir a un crowdfunding para la celebración de esta actividad

La Asociación sin ánimo de lucro ‘Hablando de Ciencia’ ha vuelto a recurrir a un crowdfunding en la plataforma Gofundme para hacer frente a parte de los gastos del proyecto 'Desgranando ciencia'.

“El dinero recaudado lo destinaremos a costear el material de los talleres, el desplazamiento y el alojamiento de los ponentes”, argumentan en la página de internet.

Desde la plataforma, donde además informan de que esta edición contará con muchas novedades, piden la máxima ayuda para alcanzar el objetivo, cuatro mil euros, y seguir trabajando en acercar la ciencia a la calle de forma amena y entretenida. 

Ciencia como sinónimo de diversión y entretenimiento. Eso es lo que busca 'Desgranando Ciencia', un evento que aboga por la divulgación científica de una forma distinta.

Charlas, cursos, espectáculos, talleres y concursos son algunas de las propuestas incluidas este año en el programa del conocido evento que tendrá lugar durante los días 22 y 23 de noviembre en la Facultad de Ciencias de Granada (con una previa de un curso de técnicas de divulgación los días 20 y 21 en el Instituto de Astrofísica de Andalucía, uno de los centros participantes de la foto de un agujero negro en este año).

Se trata de una innovadora propuesta que además de “llevar la ciencia a la calle y al público general”, aboga por la inclusión y contará con intérpretes de lenguaje de signos, conferencias impartidas por personas con discapacidad y una sesión dedicada a las enfermedades raras.

El evento, que cuenta con cinco ediciones a sus espaldas y cuya asistencia será gratuita, está considerado como la cita más importante sobre divulgación científica en Andalucía.

Desgranando Ciencia está financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y cuenta con el apoyo y colaboración de varias instituciones privadas y públicas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145157