jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Desinfección y protocolos de uso para garantizar la seguridad en la piscina de Almanjáyar

La instalación dispondrá de gel hidroalcohólico y adecuará su aforo a las indicaciones de las autoridades sanitarias

Diariamente se procederá a la desinfección exhaustiva tanto al cierre de la instalación como en la apertura de todos los elementos que configuran la piscina. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

La piscina municipal de Almanjáyar, por la que el pasado verano pasaron cerca de 20.000 personas, ha abierto sus puestas y permanecerá operativa hasta el próximo 6 de septiembre aplicando protocolos de uso y desinfección para garantizar la seguridad de los usuarios frente al coronavirus.

Diariamente se procederá a la desinfección exhaustiva tanto al cierre de la instalación como en la apertura de todos los elementos que configuran la piscina, con especial atención a los servicios y vestuarios, en los que se reservarán distintas franjas horarias para intensificar la desinfección.

La instalación dispondrá de gel hidroalcohólico y adecuará su aforo a las indicaciones de las autoridades sanitarias. Todos los usuarios deben mantener una distancia de seguridad y evitar el contacto con otras personas.

Además, está prohibido tumbarse directamente en el suelo en las zonas de descanso e introducir objetos en el agua, como flotadores, tablas o palas, entre otros.

Durante una visita a este espacio de ocio, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha recalcado que la sociedad granadina avanza "con seguridad hacia la nueva normalidad y ésta es una clara prueba de ello".

El concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha señalado por su parte que desde el Ayuntamiento de Granada apuestan por la reactivación de la actividad física con seguridad y para ello tienen ya abiertas varias instalaciones, estando previsto que en los próximos días se active un amplio programa de actividades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161027