martes 19 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Desinfección y ventilación de aulas, claves para el inicio de curso de Infantil en Albolote

El Ayuntamiento metropolitano ha puesto en marcha un protocolo para proveer de mascarillas, geles hidroalcohólicos, pantallas protectoras y calzado especial a los docentes

Las medidas de seguridad para los centros de Primaria y Secundaria estarán establecidas por la Junta. Foto: Alex Cámara

El Ayuntamiento de Albolote ha diseñado un protocolo de seguridad para el inicio el próximo curso escolar 2020/2021 previsto para el 1 de septiembre. Estas medidas se han consensuado con los centros municipales de Educación Infantil.

Según ha explicado la concejal de Educación, María del Carmen Calderay, en cuanto a las instalaciones se incluirá su desinfección varias veces al día y la ventilación de las aulas.

A los padres se les exigirá entrar con mascarilla y lavado de manos a la entrada de los centros donde habrá geles desinfectantes. Y para el personal educativo la Concejalía les proveerá de mascarillas, geles hidroalcohólicos, pantallas protectoras, calzado especial, desinfección de uniformes y se les proveerá de babis durante el servicio de comedor y se les tomará la temperatura a diario al igual que al alumnado.

La edil también ha explicado que durante este tiempo y hasta la entrada del nuevo curso el personal directivo de los centros llamará por teléfono a los padres para informarles acerca de las medidas que se adoptarán, “para su tranquilidad”.

Calderay también ha señalado que dicho protocolo se podría ver afectado dependiendo de la evolución de la pandemia o modificación de las normas dictadas por la autoridad sanitaria competente.

Para un mejor control desde la Concejalía han explicado que se está trabajando en una posible contratación de más personal que prestaría apoyo a la entrada y salida de los centros ya que la intención es realizar dicha entrada de forma escalonada ampliando el horario de 07.30 a 10.00 horas para que no haya aglomeraciones puntuales.  

En cuanto a los centros locales de Primaria y Secundaria, Calderay ha recordado que desde un principio del estado de alarma el Ayuntamiento ha estado haciendo limpiezas y desinfecciones en todos los centros, "algo que seguirá intensificándose con el comienzo del nuevo curso".

En cuanto a los protocolos de actuación para el nuevo curso, Calderay ha hecho hincapié en que "estos los marca la Junta al no ser competencia municipal" pero que el Ayuntamiento “apoyará y ayudará, como siempre ha estado haciendo, a estos centros y quedamos a su disposición para recoger todas las sugerencias que nos permitan mejorarlos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161667