domingo 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P. - Redacción aG

Desinfectada la residencia de Cájar donde han fallecido al menos siete personas

La alcaldesa de Cájar, Mónica Castillo, ha trasladado a las familias de los fallecidos su "más sentido pésame" así como la solidaridad de toda la corporación local

La UME ha procedido a la desinfección de las instalaciones. Foto: Subdelegación del Gobierno

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desinfectado las instalaciones del centro de mayores Cáxar De La Vega, en la localidd metropolitana de Cájar, donde han fallecido en los últimos días un total de diez personas, al menos siete de ellas por un foco de coronavirus que mantiene en cuarentena a varios usuarios y a algunos trabajadores aislados en sus viviendas.

El dispositivo de la UME, que ya se encontraba este jueves en la provincia de Granada realizando tareas de desinfección, ha tomado rumbo a esta residencia para hacer lo propio en sus instalaciones, según han confirmado desde la Subdelegación del Gobierno en Granada.

En el espacio los militares han permanecido para desinfectarla y limpiarla por dentro, así como los exteriores de las instalaciones, habiendo dado por terminadas las tareas poco después de las 17.00 horas.

Hasta el momento se han contabilizado diez fallecidos en el centro, de los que al menos siete son por coronavirus. Dado que hay varios residentes infectados no se descarta que la cifra de contagiados o incluso el número de fallecidos aumente en las próximas horas, según precisan fuentes cercanas a este centro residencial. Varios miembros del personal también se han visto afectados y permanecen aislados en sus casas.

Esta residencia privada con plazas concertadas de la Junta de Andalucía que acoge a un centenar de usuarios se convierte así en uno de los principales foco del coronavirus de la provincia de Granada, después de que hace unos días se registraran cuatro fallecidos en la residencia de mayores Fundación Balcón de La Zubia, cuyas instalaciones ya han sido desinfectadas por la UME.

La alcaldesa de Cájar, Mónica Castillo, ha trasladado a las familias de los fallecidos su "más sentido pésame" así como la solidaridad de toda la corporación local.

El pasado 12 de marzo, por bando de Alcaldía, se cancelaron todas las actividades en las instalaciones municipales, así como el cierre de parques, a lo que se unió la desinfección y limpieza en profundidad de distintas áreas.

En este contexto, fueron desinfectados, este pasado lunes, los entornos y parte de las instalaciones de las dos residencias de ancianos, incluida la Cáxar de la Vega.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Rafael dice:

    Además de limpiar y desinfectar, deberían hacerle la prueba a todos los residentes y personal de la residencia!

  2. Nina dice:

    Exacto. No sólo en esa, que ya se están haciendo. Sino en todas las residencias. A nivel preventivo.

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería