martes 16 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Desmantelada en Granada una plantación ilegal con 291 plantas de marihuana

Los agentes llegaron a ella después de seguir a un motorista que había cometido una infracción de tráfico

La droga que incautaron los agentes. Foto: Policía Local de Granada

La Policía Local de Granada ha desmantelado una plantación ilegal de marihuana con 291 plantas situada en la zona Norte de la capital, hasta donde los agentes llegaron después de seguir a un hombre que había cometido una infracción de tráfico.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 9 de marzo, cuando sobre las 01.15 horas los agentes estaban prestando servicio y observaron cómo el conductor de un ciclomotor cometía una infracción de tráfico, ha informado la Policía Local de Granada en una nota de prensa.

Por ello siguieron al responsable logrando localizarlo cuando se encontraba poniendo el candado al vehículo en las zonas comunes de un bloque de viviendas sociales situado en la barriada de Rey Badis.

Cuando estaban denunciando la infracción, percibieron que de los bajos de un inmueble emanaba un fuerte olor a marihuana y se escuchaba el sonido de motores observándose luces potentes.

Al comprobar los hechos, observaron que en la cámara de aire del edificio se había realizado una "construcción ilegal", por la que a través de una puerta metálica se accedía a dos habitaciones en las que había un total de 291 plantas de marihuana en diferentes estados de desarrollo.

También se constató una defraudación de fluido eléctrico, así como la instalación de la logística necesaria para el cultivo del cannabis, consistente en material eléctrico, lámparas y sistemas de aire de ventilación y extracción.

Los agentes informaron a Endesa del fraude eléctrico y toda la plantación fue intervenida dando cuenta a la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133384