viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Intervenidas 840 plantas de marihuana en Granada capital

Han sido detenidas cuatro personas a las que se les imputa también de un delito de defraudación del fluido eléctrico

Los habitáculos en los que se cultivaba la droga estaban provistos de conexiones eléctricas realizadas para obtener ilegalmente el suministro eléctrico. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres varones de entre 32 y 44 años a los que se les atribuye la presunta titularidad del cultivo a gran escala de una plantación interior de marihuana establecida en ocho habitáculos construidos de manera ilegal a modo de trasteros y situados en los bajos de un bloque de viviendas de la Zona Norte de la capital.

También se les imputa un delito de defraudación del fluido eléctrico empleado en dicha actividad, detectándose un consumo elevado en el momento de la actuación policial. Han sido intervenidas un total de 840 plantas de 'cannabis sativa' en distintas fases de cultivo y floración.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de octubre del año pasado cuando, fruto del trabajo policial, se tuvo conocimiento de la existencia de varios habitáculos situados en los bajos de un edificio de viviendas ubicado en la Zona Norte de Granada, que se habrían habilitado y se estarían utilizando exclusivamente para realizar labores de cultivo a gran escala de plantas de 'cannabis sativa'.

El lugar estaba dotado de los elementos y utillaje eléctrico y de ventilación necesarios para el cultivo de estas sustancias y que además existía una conexión ilegal a la red de electricidad que marcaba un alto consumo.

En el momento del acceso a los bajos del inmueble no se encontraba ninguna persona en su interior. No obstante, se pudo determinar la propiedad de las plantaciones en base a las investigaciones previas realizadas, por lo que días después los agentes detuvieron a dos varones que habían sido identificados como presuntos responsables de los cultivos y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

En fechas recientes y continuando con las pesquisas policiales, que no han cesado en estos meses, ha sido identificado el tercero de los titulares de los cultivos por lo que también ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85691