viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelada una plantación de cannabis en Granada con 610 plantas y 56 focos de luz

En el local habilitado, los agentes de la Policía Local han encontrado siete equipos de aire acondicionado y cuatro turbinas extractoras

Plantación de marihuana desmantelada en Granada. Foto: Policía Local Granada

La Policía Local de Granada ha desmantelado una plantación de marihuana bajo techo en la capital granadina, que se nutría de dos conexiones de electricidad fraudulentas, las cuales alimentaban supuestamente el consumo de 56 focos de 600 vatios, incautándose de 610 plantas de cannabis.

Así lo ha indicado en su perfil oficial de Twitter la Policía Local, que ha contextualizado esta operación en el "compromiso" del Ayuntamiento de Granada para "evitar los cortes de luz" en la zona Norte de la ciudad.

En el local habilitado para la plantación, los agentes han encontrado siete equipos de aire acondicionado, y cuatro turbinas extractoras.

El dispositivo se suma a otros desarrollados en los últimos meses por este cuerpo de seguridad y otros en la capital y en la provincia en esta materia. Recientemente, la Policía Nacional ha informado de que ha llevado a cabo en Granada, Motril y Baza durante el mes de julio 26 operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala, las cuales saldaron con la aprehensión de más de 6.500 plantas de marihuana, la mayoría de ellas en el distrito norte de la capital granadina.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manu dice:

    Este tipo de noticias ya hace años que dejó de sorprendernos. Dejaron de ser novedad. Y si no se actúa de otra forma, seguirán ese tipo de operaciones policiales, pues es lo que pasa cuando la policía actúa como simples títeres. Se dejan manipular por los cavernícolas que tenemos como gobernantes.
    Llevo muchos años hablando de cómo solucionar el tema de las drogas. Tan sencillo de solucionar como legalizándolas. Con toda seguridad habrá cabestros que se echarán las manos a sus cabezas por “piensan” que aumentarán el número de consumidores y de gente que las cultivaría. ¿Acaso se han olvidado de que varios países el PIB les ha aumentado al legalizarlas? ¿Qué se han creado numerosos puestos de trabajo?
    No creo que nadie esté ajeno a la reflexión de que las cosas difíciles de obtener o escasas son mucho más caras que las demás. Pues atendiendo a esa premisa ¿qué creen ustedes que pasaría si aumenta muchísimo el cultivo de marihuana al no ser perseguida por la pasma? Pues para empezar, ya no hace falta esconderse de la poli, por lo que se podría cultivar en el exterior, eso ya es una buena ventaja para los que padecen cortes de luz, pues el Sol sería la fuente de iluminación y no la energía extraída fraudulentamente de las acometidas. Por otro lado, al haber tanta oferta de género, el precio del mismo bajaría muchísimo por la competencia. Eso nos lleva que ese negocio caería por sí solo, con lo que solo quedarían los de mayores infraestructuras que están al alcance de una minoría.
    También causaría que el cuerpo policial tuviera más tiempo para ocuparse de delitos más graves en vez de desmantelamientos de plantaciones que además, provocan más masificación si cabe de las ya saturadas cárceles al enviarles allí por delitos contra la salud pública y fraude de energía. Por todo ello, prohibir las drogas nos provoca más inconvenientes que beneficios. Ir contra ella consigue que siga siendo un negocio muy lucrativo. El actual proceder lo convierte en una guerra perdida por parte de los cabestros que se obcecan en prohibirla.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185207