miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelada una plantación de 'maría' a gran escala en una vivienda de la capital

Los agentes han incautado de 154 plantas de cannabis en avanzado estado de floración, 13 gramos de cogollos de marihuana, 4 gramos de hachís, 1,35 gramos de heroína y 0,65 gramos de cocaína

En el marco de la 'Operación Amunt' los agentes localizaron una vivienda en cuyo interior hallaron dos habitaciones perfectamente habilitadas para el cultivo de plantas de marihuana a gran escala. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una pareja de 36 y 39 años a la que se le atribuye la presunta titularidad del cultivo y plantación a gran escala de 'cannabis sátiva' y defraudación del fluido eléctrico en una vivienda situada en la zona Norte de la capital.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, han sido intervenidas 154 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, 13 gramos de cogollos de marihuana, 4 gramos de hachís, 1,35 gramos de heroína y 0,65 gramos de cocaína.

Las detenciones se produjeron después de que se iniciaran investigaciones sobre una vivienda que se habría habilitado para el cultivo de plantas de marihuana a gran escala.

Una vez realizadas las comprobaciones y gestiones de averiguación e identificación del hecho así como sobre los presuntos responsables del cultivo, los agentes del grupo investigador procedieron a solicitar a la autoridad judicial el mandamiento de entrada y registro sobre la vivienda, siendo necesario el uso de la fuerza para acceder al inmueble ante la negativa de los moradores a abrir la puerta.

Una vez llevado a cabo el registro, se intervinieron 154 plantas de marihuana en avanzado estado de floración que se encontraban distribuidas en dos habitaciones perfectamente habilitadas para el cultivo a gran escala de esta sustancia, así como el aparataje destinado a favorecer su cultivo. Los agentes también localizaron en el interior del domicilio 13 gramos de cogollos de marihuana, 4 gramos de hachís, 1,35 gramos de heroína y 0,65 gramos de cocaína, de los que también se incautaron.

Asimismo, los agentes desmantelaron la infraestructura de la plantación y detuvieron a los dos presuntos titulares.

Defraudación de fluido eléctrico

La vivienda se encontraba enganchada de manera fraudulenta a la red pública de electricidad mediante un entramado de cables y transformadores, sin pasar por el contador de la compañía de suministro.

Los detenidos fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial de Granada.

Las actuaciones se han llevado a cabo por policías del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, apoyados por funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) que desplegaron un dispositivo estático de seguridad en la zona para dar apoyo a la intervención.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107897