jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelada una plantación de marihuana a gran escala en un piso del Zaidín

La Policía Nacional se ha incautado de más de 400 plantas en avanzado estado de floración distribuidas en cuatro habitaciones

Agentes de la Policía Nacional de Granada han desmantelado una plantación de marihuana a gran escala que ha sido localizada en un piso del Zaidín, donde se han incautado de más de 400 plantas distribuidas en cuatro habitaciones.

El supuesto responsable de la plantación, un varón de 45 años sin antecedentes policiales, ha sido detenido como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

De este modo, agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Granada recibieron información referida a la existencia de una plantación de marihuana que se estaba cultivando en el interior de una vivienda del Zaidín.

Una vez finalizadas las pesquisas policiales, se llevó cabo un dispositivo para la entrada y registro del inmueble, en el que también participaron agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, quienes se encargaron de la seguridad del perímetro exterior del inmueble.

En el interior de la vivienda no había nadie en ese momento y el resultado de la inspección realizada en el piso, destinado únicamente al cultivo interior de marihuana, fue el hallazgo de cuatro habitaciones dotadas de todo el material e infraestructura necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas de marihuana.

Así, en la primera de ellas los agentes encontraron 128 plantas. En una segunda habitación se localizaron más de cien plantas; más de 90 en una tercera pieza, y 84 en la última de ellas. Todas las plantas presentaban un avanzado estado de floración y un porte aproximado de medio metro.

La vivienda contaba, además, de una acometida ilegal que suministraba la energía eléctrica necesaria para dar luz, calor y ventilación a las plantas y permitir un adecuado desarrollo vegetativo.

Al detenido se le ha imputado un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico. El presunto autor se encuentra en libertad y a la espera de comparecer ante la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208189