martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Desmantelada una plantación de marihuana en Huétor Vega tras el aviso de algunos vecinos

Agentes de la Policía Local, junto a la Guardia Civil, se incautan de dos kilos de cogollos de esta droga

Los agentes se han incautado de dos kilos de cogollos de marihuana. Foto: Ayuntamiento / aG

Los agentes se han incautado de dos kilos de cogollos de marihuana. Foto: Ayuntamiento / aG

La Policía Local de Huétor Vega, en colaboración con la Guardia Civil del puesto de La Zubia, ha conseguido desmantelar una nueva plantación de marihuana que se encontraba en el interior de una vivienda y que fue descubierta a raíz del aviso de algunos vecinos.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, esta colaboración ciudadana fue esencial para que los agentes de la Policía Local iniciaran una vigilancia estrecha sobre el inmueble sospechoso y sus posibles moradores.

Al percatarse de la presencia policial, el presunto responsable del cultivo comenzó a deshacerse de las 600 plantas que tenía, por lo que cuando los efectivos policiales accedieron al domicilio solo han encontrado dos kilos de cogollos de marihuana en fase de secado, así como toda la infraestructura necesaria: 26 lámparas, un aparato de aire acondicionado industrial, dos filtros y productos fitosanitarios para acelerar el crecimiento.

Toda esta instalación estaba alimentada por un enganche ilegal a la red eléctrica con una entrada de 69 amperes (equivalente a unos 15.000 vatios de potencia). El presunto responsable de la plantación ha sido detenido por agentes de la unidad de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia por la presunta autoría delito contra la salud pública, así como otro delito de defraudación eléctrica.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano Girela, ha señalado que la vivienda intervenida se encuentra en una zona muy frecuentada por menores ya que cerca hay una tienda de golosinas, por lo que la Policía Local ha acelerado la investigación para desmantelar la plantación en el menor plazo de tiempo posible.

De otro lado, el alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, ha animado a la ciudadanía a seguir colaborando con la Jefatura de la Policía Local, facilitándoles información sobre la existencia de otras posibles plantaciones en el municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61259