miércoles 27 octubre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelada una plantación de marihuana en un ático de Lanjarón que estaba oculto con caña

La Guardia Civil ha intervenido 197 plantas de cannabis sativa y 554 gramos de cogollos de 'maría', y ha puesto a disposición judicial a un hombre de 30 años

Los agentes han intervenido 197 plantas y 554 gramos de cogollos de marihuana. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado un centro producción de marihuana en Lanjarón, donde se han intervenido 197 plantas de cannabis sativa y 554 gramos de cogollos de marihuana, y ha puesto a disposición judicial a un hombre de 30 años por un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación comenzó el pasado mayo, cuando una empresa colaboradora de Red Eléctrica Española detectó irregularidades de amperaje en un edificio de la localidad de Lanjarón, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva dispuso un operativo para localizar la vivienda de la que procedía la irregularidad y comprobar si, además de la defraudación de fluido eléctrico, dentro de esa vivienda se ocultaba un centro de producción de marihuana.

Tras más de dos meses de investigación, finalmente la Guardia Civil pudo determinar cuál era la vivienda en la que se estaba produciendo la defraudación de electricidad, así como que efectivamente en el interior de la misma había una plantación de marihuana.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del presunto autor de los hechos así como a la incautación de las ciento noventa y siete plantas de marihuana y los 554 gramos de cogollos.

La investigación fue "larga y tediosa" porque es común que para llevar a cabo el delito de cultivo de marihuana los autores utilicen pisos o casas de alquiler con el objetivo de que sea más difícil relacionarlos con la vivienda en la que están las plantaciones. En esta ocasión además se trataba de un ático y estaba totalmente oculto con cañas para impedir que se pudiese ver desde el exterior.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería