martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelada una red que distribuía productos falsos en Granada y otras 13 provincias

En la operación han sido detenidas 31 personas y se han incautado de 19.163 artículos falsificados de diversas marcas de reconocido prestigio

De los productos intervenidos, 1.237 son bolsos de reconocidas marcas y otros artículos de marroquinería, y 17.969 son artículos de prendas deportivas tales como camisetas de fútbol y chándales de distintos clubes de fútbol. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han realizado una operación que en la que han intervenido más de 19.000 productos falsos en 14 provincias de España y han detenido a 31 personas de nacionalidades española y senegalesa. La mercancía era distribuida por el mismo remitente, ubicado en Bulgaria, con destino a diferentes personas que se encontraban repartidas por todo el territorio nacional.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, la operación se ha llevado a cabo en las provincias de Albacete, Alicante, Barcelona, Castellón, Gerona, Granada, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Tarragona, Valencia y Vizcaya. De los productos intervenidos, 1.237 son bolsos de reconocidas marcas y otros artículos de marroquinería, y 17.969 son artículos de prendas deportivas tales como camisetas de fútbol y chándales de distintos clubes de fútbol.

La investigación se inició el pasado octubre a raíz de un operativo policial realizado en Sevilla en el que los agentes intervinieron 3.500 productos presuntamente falsos. Asimismo, detuvieron a tres ciudadanos de nacionalidad senegalesa como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Tras analizar el tipo de mercancía intervenida -camisetas de equipos de fútbol, bolsos de marcas de lujo y otras piezas de marroquinería- y las declaraciones de los detenidos, los investigadores descubrieron que los arrestados se encargaban de la función de proveer a los vendedores en la vía pública y en los bazares.

19.163 productos incautados en 14 provincias españolas

Con el avance de las pesquisas, los agentes advirtieron que el procedimiento empleado por los detenidos en Sevilla podría estar realizándolo, la misma organización, en el resto de la geografía española.

Por este motivo, se iniciaron las gestiones policiales pertinentes para localizar todos los paquetes en tránsito hacia España cuyos remitentes, apariencia física y características (peso y dimensiones), coincidiesen con los intervenidos en el operativo que dio origen a la investigación.

Ubicados los lugares de destino, los investigadores realizaron un dispositivo con la finalidad de averiguar quién retiraba la mercancía e inspeccionar la carga transportada. En este sentido, se realizaron más de
19 actuaciones en las que detuvieron a 31 personas y se incautaron de 19.163 productos falsos de diversas marcas de reconocido prestigio.

La operación continúa abierta a la espera de determinar quién es el remitente de los productos intervenidos, presuntamente ubicado en Bulgaria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191507