viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Desmantelada una vivienda dedicada al cultivo intensivo de marihuana y detenido su morador

Se intervinieron 84 plantas que estaban distribuidas en el piso, donde se utilizaba un enganche eléctrico fraudulento

Desmantelada una vivienda dedicada al cultivo intensivo de marihuana y detenido su morador

El piso se utilizaba para el cultivo con un enganche eléctrico fraudulento. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo, de 26 años, y han procedido al desmantelamiento de un piso invernadero de cultivo de marihuana, donde ha decomisado plantas de Cannabis Sativa de más de un metro de altura y en avanzado estado de floración. El detenido ha sido acusado de la presunta titularidad de la plantación y de defraudación de fluido eléctrico.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia ciudadana en la dirección de correo antidroga@policia.es , tras lo que se iniciaron las correspondientes investigaciones para determinar los extremos de la denuncia anónima.

En el curso de las gestiones desplegadas por los policías, los agentes descubrieron que en esa vivienda en la zona Norte de la capital granadina se llevaba a cabo un cultivo de marihuana a gran escala, emanando de la misma fuertes olores a través de un enganche eléctrico fraudulento. La vivienda también era utilizada como morada por parte de un joven, que en el momento de la entrada y registro del domicilio no se encontraba en el mismo.

Un completo aparataje eléctrico para el cultivo

Los agentes procedieron a registrar el domicilio, encontrándose que los accesos disponían de cierta medidas de seguridad. Una vez dentro, incautaron un total de 84 plantas, lámparas halógenas de alta potencia, balastros eléctricos, aparatos de aire acondicionado, productos fitosanitarios y demás útiles para el cultivo intensivo de la marihuana.

Asimismo, los agentes encontraron dos balancines digitales, telefonía móvil y varias armas blancas, objetos que, junto a las plantas y el utillaje, fueron decomisados en su totalidad.

Gestiones posteriores condujeron a la detención del morador de la vivienda, como el presunto responsable del cultivo y crianza de la plantación ilegal de marihuana.

El detenido fue puesto, una vez concluidas las investigaciones, a disposición de las autoridades judiciales competentes de Granada.

La desmantelación del cultivo ilegal de marihuana y detención de los presuntos responsables ha sido llevada a cabo por agentes de Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Policía Nacional de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26946