viernes 29 marzo
La Capital  |   | Rdacción aG

Desmanteladas 250 plantas de marihuana cultivadas dentro de dos pisos en Granada

Los agentes han detenido los presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, dos mujeres de 42 y 22 años, madre e hija; y un varón de 39 años

La marihuana que ha sido incautada por los agentes. Foto: CNP

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos invernaderos de marihuana habilitados en el interior de dos inmuebles ubicado en una misma plaza de la zona Norte de Granada en cuyo interior se ha aprehendido marihuana y hachís.

Además se ha intervenido diverso utillaje para el cultivo y transformación de la sustancia estupefaciente así como productos fitosanitarios. Igualmente se han identificado y detenido a los presuntos responsables de estos hechos, en el primer domicilio dos mujeres, madre de hija de 42 y 22 años; y en el segundo, un varón español de 39 años, quienes han sido puestos a disposición judicial.

Ambos operativos se iniciaron una vez que agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada tuvieron conocimiento de la existencia de dos invernaderos de marihuana ubicados en dos pisos diferentes de una misma plaza de la zona Norte de la ciudad.

Una vez que obtuvieron datos acerca de los presuntos titulares de ambas plantaciones, dispusieron sendos operativos para la detención de los responsables y el desmantelamiento de los cultivos de droga.

Marihuana y hachís en diversas formas

Para acceder a ambos inmuebles los agentes hubieron de recurrir a la fuerza, aunque en grado  mínimo e indispensable, para poder vencer la protección extra con que se habían blindado los accesos a los pisos donde se encontraban los invernaderos.

Una vez en su interior del primero de ellos los policías detuvieron a las dos mujeres, madre e hija de 42 y 22 años respectivamente ya que hallaron un cultivo con un total de 250 plantas de marihuana en fase de crecimiento.

En el segundo piso localizado se detuvo a un varón de 39 años y aprehendieron cerca de 10 gramos de polen de marihuana junto con el utillaje específico para la producción de tabletas de dicha sustancia además de casi 400 gramos de picadura y 80 gramos de cogollos, procedentes todos del mismo tipo de planta.

También se encontraron seis bellotas de hachís con un peso cercano a los 60 gramos. Ambos inmuebles registrados disponían de la infraestructura necesaria para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas de marihuana contando con el soporte de enganches ilegales al suministro eléctrico, por lo que a los detenidos también se les considera autores de delitos de defraudación de fluido eléctrico.

Una vez finalizadas las investigaciones los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149549