viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmanteladas cinco plantaciones de marihuana en dos pisos del Zaidín

Los agentes se han incautado más de 500 plantas, cerca de 90 de ellas en proceso de secado · Tres personas han sido detenidas

La marihuana se distribuía en cinco habitaciones. Foto: CNP

Agentes de la Policía Nacional de Granada han desmantelado cinco plantaciones de marihuana a gran escala que han sido localizadas en sendos pisos del Zaidín donde han incautado más de 500 plantas, cerca de 90 de ellas en proceso de secado.

Estas se encontraban alojadas en cinco habitaciones que contaban con la infraestructura necesaria para favorecer su cultivo y crecimiento. Los tres presuntos responsables son dos varones de nacionalidad española de 26 y 52 años y otro extranjero de 32, todos ellos con antecedentes policiales, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Durante el registro del primer inmueble, ubicado en el barrio del Zaidín, los agentes del Distrito Sur localizaron dos habitaciones plenamente habilitadas para el cultivo artificial de plantas de marihuana a gran escala.

En el interior de la primera pieza fueron incautadas más de 115 plantas en avanzado estado de floración, mientras que en la segunda aparecieron cerca de 90 colgadas de un cable y en proceso de secado. En relación con estas plantaciones fueron detenidos dos varones españoles de 26 y 52 años respectivamente, ambos con antecedentes policiales previos.

Otro piso en la zona

Durante el transcurso de la investigación los agentes localizaron al presunto responsable de un piso, un ciudadano extranjero de 32 años con antecedentes policiales, en el que supuestamente se estaba cultivando marihuana.

Esta persona fue interceptada cuando salía del mencionado inmueble, advirtiendo que deambulaba por la calle sin portar la mascarilla. Los agentes, en el momento de iniciar el procedimiento sancionador, comprobaron que dicha persona se encontraba en situación de estancia irregular según la Ley de Extranjería vigente.

A continuación intentó huir y cuando fue alcanzada agredió a los agentes intervinientes por lo que ha sido acusada de atentado contra la autoridad.

En el transcurso del registro del inmueble investigado los policías encontraron tres habitaciones perfectamente habilitadas para el cultivo de marihuana. La primera de ellas alojaba cerca de 90 plantas, la segunda casi 130 y la última otras 90, todas ellas en avanzado estado de floración.

En el mismo lugar se detectó una toma ilegal de fluido eléctrico que suministraba energía a las plantaciones. De esta forma al detenido se le han imputado, además, los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Todos los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180473