jueves 25 abril
ZONA NORTE  |   | Europa Press

Desmanteladas cinco plantaciones 'indoor' de cannabis

La Policía Nacional ha detenido a sus presuntos dueños

Los detenidos están acusados de defraudar el suministro eléctrico para el cuidado de la plantación. Foto: aG.

Los detenidos están acusados de defraudar el suministro eléctrico para el cuidado de la plantación. Foto: aG.

La Policía Nacional ha desmantelado en Granada cinco plantaciones de cannabis sátiva y ha detenido a cinco personas de entre 23 y 47 años por la presunta titularidad de estos cultivos, además de la supuesta defraudación del fluido eléctrico en varias viviendas de la capital, así como la tenencia ilícita de armas de fuego.

En una nota, la Policía ha informado de que se han registrado cinco domicilios de la Zona Norte de Granada donde se estaba cultivando dichas sustancias estupefacientes para distribuir el fruto de las mismas.

Una vez que los agentes cerraron la investigación y recabaron todo tipo de datos para localizar a los titulares de las viviendas y de la presunta actividad desarrollada en las mismas, se realizaron los registros, donde se han incautado de casi unas 1.300 plantas de cannabis sátiva y 900 esquejes de marihuana presuntamente preparados para su distribución ilícita.

En los registros se hallaron además  dos armas de fuego, una pistola del calibre 40, junto a dos cargadores y diez cartuchos, y una pistola del calibre 45 junto a 253 cartuchos del mismo calibre.

Defraudación del fluido eléctrico

Asimismo, los policías encontraron en cada vivienda un sofisticado aparataje eléctrico para el cultivo de las plantas, que provocaba un gran consumo de fluido eléctrico y la consiguiente defraudación del mismo. Las viviendas estaban siendo utilizadas por los titulares de las mismas, única y exclusivamente para el cultivo de estas plantaciones, careciendo así de mobiliario y de enseres personales.

En la operación, llevada a cabo a lo largo de la semana por parte de agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Científica, se han intervenido las plantaciones e infraestructuras, que han sido desmanteladas.

Los cinco detenidos han sido trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52518