viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmanteladas cuatro plantaciones de cannabis sátiva, dos de ellas en viviendas de Alhendín y Otura

En el inmueble de la localidad alhendinense, la Policía Nacional halló además 6,5 kilos de hachís, 60 gramos de marihuana, un rifle, dos pistolas y numerosa munición · Siete personas han sido detenidas por los hechos

Marihuana encontrada en una de las viviendas. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las localidades granadinas de Otura, Padul, Alhendín y Motril a siete personas, tres mujeres y cuatro varones de entre 25 y 53 años, a los que se les atribuye la presunta titularidad del cultivo de cuatro plantaciones de cannabis sátiva.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, en total ha intervenido 1.089 plantas. Además en la vivienda registrada en la lcoalidad de Alhendín, los agentes hallaron 6,5 kilos de hachís, 60 gramos de marihuana, un rifle, dos pistolas y numerosa munición.

Una vez que los agentes cerraron la investigación y recabaron todo tipo de datos conducentes a la localización de los titulares de las viviendas y de la presunta actividad desarrollada en las mismas, establecieron los dispositivos correspondientes para la entrada y registro en los mismos.

Asimismo, los policías encontraron en cada vivienda un sofisticado aparataje eléctrico para el cultivo de las plantas, que provocaba un gran consumo de fluido eléctrico y la consiguiente defraudación del mismo,   debido a las lámparas halógenas, transformadores y aparatos de aire acondicionado.

Así, se procedió a la detención de los responsables de cada inmueble y la intervención de las plantaciones e infraestructura, desmantelando las mismas y  dando por cerrada la investigación de estas cuatro plantaciones.

Los siete detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138731