viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Desmanteladas dos plantaciones 'indoor' de marihuana en la Zona Norte

A los detenidos se les acusa también por defraudación del fluido eléctrico en dos viviendas

En total, han sido intervenidas 109 plantas de un metro de altura y en avanzado estado de floración. Foto: Policía Nacional

En total, han sido intervenidas 109 plantas de un metro de altura y en avanzado estado de floración. Foto: Policía Nacional

Un hombre y una mujer, de 51 y 36 años respectivamente, han sido detenidos por la presunta titularidad del cultivo de dos plantaciones de 'cannabis sátiva' y defraudación del fluido eléctrico en dos viviendas situadas en la Zona Norte de Granada capital.

Los agentes del grupo de tráfico de estupefacientes a pequeña escala pudieron saber que en varios inmuebles de esta parte de la ciudad se estaba cultivando marihuana para su posterior venta. Una vez que la Policía cerró la investigación, estableció dos dispositivos para la entrada y registro de los domicilios.

En una de las viviendas, la puerta presentaba grandes medidas de seguridad con rejas que dificultaron la entrada a la misma. Una vez accedieron al interior, los policías encontraron en cada inmueble un sofisticado aparataje eléctrico para el cultivo de las plantas, que provocaba un gran consumo de fluido eléctrico y la consiguiente defraudación del mismo, debido a unas 20 lámparas halógenas de alta intensidad, con sus respectivas planchas de aluminio, otros tantos transformadores y siete aparatos de aire acondicionado.

En total fueron intervenidas 109 plantas de 'cannabis sátiva' de un metro de altura presuntamente preparadas para su distribución ilícita.

Así las cosas, se procedió a la detención de los responsables de ambos inmuebles y la intervención de las plantaciones e infraestructura, desmantelando las mismas y dando por cerrada la investigación de estas dos plantaciones.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80134