viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Desmanteladas en Santa Fe 1.526 plantas de marihuana en cuatro viviendas

Esta es la cuarta operación que la Guardia Civil lleva a cabo en el municipio metropolitano en lo que va de año · También han intervenido 153 plantas en Pinos Puente

Parte de la marihuana intervenida por los agentes. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha logrado desmantelar cuatro centros de cultivo de marihuana en la localidad metropolitana de Santa Fe, donde ha intervenido en las calles Gran Capitán, Padre Barandarian, Ronda de Sevilla y Cruz Sur.

Intervención en la Barriada de la Paz en Pinos Puente
Del mismo modo, la Guardia Civil, en el marco de la operación Grasspeace, la Guardia Civil de Pinos Puente descubrió un centro de producción de marihuana en una vivienda de la Barriada de la Paz de la localidad, en la que el investigado, un hombre de 46 de edad, supuestamente cultivaba 153 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración.

Concluida la fase de investigación, el pasado 3 de marzo la Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a las viviendas sospechosas en el que participaron agentes de Santa Fe y de Seguridad Ciudadana de Armilla, y realizó cuatro registros domiciliarios.

En la primera vivienda los agentes desplegados encontraron 404 plantas de cannabis, en la segunda 445, en la tercera 420 y en la cuarta 257. En todas ellas los investigados contaban con todo lo necesario para poder cultivarlas en el interior de una vivienda, como potentes focos halógenos, aparatos de aire acondicionado y filtros de carbón y cuatro acometidas irregulares a la red dotaba de electricidad a todos estos aparatos, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Esta es la cuarta operación que la Guardia Civil lleva a cabo en Santa Fe contra el cultivo ilegal de cannabis sativa en 2021. Hasta el momento se han desmantelado 12 centros de producción de marihuana en esa localidad, se han intervenido 3.121 plantas de cannabis y 15 personas han sido puestas a disposición judicial por cultivo ilegal de droga.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174966