viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmanteladas siete plantaciones de marihuana a gran escala en Granada al localizar 41 enganches ilegales

La Policía Nacional se ha incautado de cerca de 12.000 plantas de cannabis, de las que más de 11.000 eran esquejes que estaban en las cámaras de aire situadas bajo el edificio

La Policía Nacional se ha incautado de más de 11.000 esquejes que estaban en cámaras de aire bajo el edificio. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional de Granada ha llevado a cabo un operativo en un edificio de la calle Henríquez de Jonquera, durante el que se han inspeccionado 44 viviendas, de las que 41 contaban con conexiones ilegales a la red pública de electricidad, y se han intervenido cerca de 12.000 plantas de marihuana, 11.000 eran esquejes.

El operativo se llevó a cabo durante la mañana de este miércoles, cuando agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes y a la Comisaría de Distrito Norte, acompañados por la Unidad de Prevención y Reacción -U.P.R.-, así como por la Brigada Provincial de Policía Científica, junto con personal técnico de la empresa de electricidad Endesa, se personaron en este bloque, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

El resultado de dicho control fue la localización de 41 conectadas ilegalmente a la red de suministro eléctrico con dobles acometidas. Resultando diez personas de nacionalidad española detenidas como presuntas responsables de delitos de defraudación de fluido eléctrico.

Además, los agentes han realizado siete entradas y registro de viviendas que estaban siendo utilizadas como cultivos de interior de marihuana a gran escala. Todas ellas habían sido habilitadas previamente para albergar y proporcionar las mejores condiciones para favorecer el crecimiento y floración de esta droga, habiendo quedado desmanteladas dichas infraestructuras. En cuanto a los presuntos responsables de estos cultivos, se ha detenido a cinco personas por delitos de tráfico de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico.

El total de plantas incautadas ronda las 12.000 y de ellas, más de 11.000 se trata de esquejes que fueron localizados en las cámaras de aire situadas en los bajos del inmueble, cuyo uso se había destinado al cultivo indoor de cannabis sativa a gran escala.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214113