jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidas tres plantaciones de marihuana en viviendas de Granada y Cúllar Vega

Cinco personas han sido detenidas como supuestos titulares de 1.003 plantas en avanzado estado de floración y 251 gramos de cogollos

Las viviendas estaban completamente habilitadas para el cultivo de plantas de marihuana y con sofisticado utillaje eléctrico que provocaba defraudación de fluido eléctrico. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, dos mujeres y tres varones, cuyas edades oscilan entre los 26 y 44 años, a los que se les atribuye la presunta titularidad del cultivo de tres plantaciones de 'cannabis sátiva' con un total de 1.003 plantas, 251 gramos de cogollos de marihuana y de defraudación del fluido eléctrico en dos viviendas de Granada capital y una en Cúllar Vega.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, debido a investigaciones de los policías del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes, los agentes pudieron saber que en dos inmuebles de la zona Norte de la capital granadina y en otro de la localidad metropolitana se cultivaba marihuana con el probable fin de distribuir el fruto de la misma.

Así, se interceptó en los tres inmuebles de un total de 1.003 plantas de cannabis sátiva, distribuidas en 260 y 250 plantas y 251 gramos de cogollos de marihuana en cada uno de los mencionados domicilios de la capital granadina, y 493 plantas en Cúllar Vega.

Además, en cada vivienda se encontró "un sofisticado aparataje eléctrico" para el cultivo de las plantas, que provocaba un gran consumo de fluido eléctrico y la consiguiente defraudación del mismo, debido a la gran cantidad de lámparas halógenas, transformadores y aparatos de aire acondicionado.

Ante tales hechos, se procedió a la detención de los responsables de cada inmueble y la intervención de las plantaciones e infraestructura, desmantelando las mismas y dando por cerrada la investigación de estas tres plantaciones.

Los cinco detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la autoridad judicial.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117005