viernes 19 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Desmanteladas plantaciones 'indoor' en Atarfe y Monachil

La Guardia Civil ha incautado más de 1.400 plantas de cannabis sativa y detenido a cuatro personas por estos hechos

Las viviendas utilizadas tenían un sistema ilegal de conexión a la red eléctrica. Foto: Guardia Civil | aG

Las viviendas utilizadas tenían un sistema ilegal de conexión a la red eléctrica. Foto: Guardia Civil | aG

La Guardia Civil ha intervenido 1.426 plantas de cannabis sativa en invernaderos tipo indoor en cuatro actuaciones realizadas a lo largo de este miércoles y ha sido interceptado un vehículo que transportaba 1.150 gramos de cogollos ya secos de dichas plantas, poniéndose a disposición judicial a cuatro personas como detenidas y una como investigada.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, se ha procedido al registro de dos viviendas en la calle San Cayetano de Atarfe, encontrando en una de las viviendas una plantación con 505 plantas de marihuana en estado de floración y en la otra vivienda otra plantación del mismo tipo con 501 plantas, también en estado de floración.

En la localidad de Monachil, en la zona conocida como El Barrio, la Guardia Civil ha procedido a la identificación de una persona que se encontraba haciendo una zanja en la vía pública, para lo que parecía una acometida ilegal de fluido eléctrico, observándose como en el inmueble al que se pretendía suministrar de electricidad había un plantación de marihuana.

Esta persona reconoce ser la propietaria de esa plantación así como de otra existente en otro inmueble de la misma calle, interviniéndose en ambas viviendas 420 plantas.

Además de las plantas se ha intervenido también varios aparatos de aire acondicionado, extractores, o focos necesarios para el cultivo de estas plantas en interior. Las viviendas utilizadas tenían un sistema ilegal de conexión a la red eléctrica para el abastecimiento de la suficiente energía necesaria para el funcionamiento de los aparatos antes citados.

En estas actuaciones han sido detenidas tres personas y una investigada como supuestos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, siendo puestas a disposición judicial.

Asimismo, la USECIC de la Guardia Civil ha procedido a la identificación de un vehículo que circulaba por la A92-N sentido Murcia, a la altura del kilómetro 17, término de Gor, encontrando en el interior del mismo una bolsa conteniendo 1.150 gramos de cogollos de marihuana ya secos.

Los agentes han procedido a la detención de su conductora y única ocupante, de 44 años de edad y vecina de Alicante, como supuesta autora de un delito contra la salud pública, siendo puesta a disposición judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59748