viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Desmantelado en Gójar un 'supermercado' de la droga

Los agentes se incautaron de cocaína, hachís, marihuana y plantas de cannabis, dinero y una pistola simulada

Ha sido detenido un matrimonio por un presunto delito contra la salud pública por tráfico y cultivo de droga. Foto: Guardia Civil

Ha sido detenido un matrimonio por un presunto delito contra la salud pública por tráfico y cultivo de droga. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha concluido la Operación 'Atheris' con la detención en la localidad de Gójar de dos personas que regentaban un “supermercado” de la droga al menudeo junto a un parque infantil, y puesta a disposición judicial por un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes.

En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de 11 dosis de cocaína, 640 de hachís, casi medio kilo de marihuana y de 161 plantas de cannabis sátiva en distintos estados de crecimiento. También fueron intervenidos una pistola simulada de detonación y más de 2.900 euros que presumiblemente procedían de la venta de este tipo de droga.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena han sido los encargados de esta operación. Operación que se inició hace varias semanas cuando los agentes tuvieron noticias de que junto a un parque infantil de la localidad de Gójar había una vivienda a la que acudían numerosos drogodependientes, presuntamente, a proveerse de una dosis a diferentes horas del día.

Los agentes implementaron un discreto dispositivo de vigilancia en torno a esta vivienda y después de constatar que las informaciones recibidas eran ciertas, se solicitó a la autoridad judicial autorización para realizar un registro en dicho domicilio.

El registro se realizó el pasado día 3 de noviembre por la mañana y tras el descubrimiento de la droga, la Guardia Civil detuvo a un matrimonio, un hombre de cincuenta y cuatro años de edad y una mujer de cuarenta y siete, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51981