jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Desmantelado en Granada uno de los mayores 'puntos negros' de venta de droga

Se han detenido a cuatro personas de entre 35 y 57 años de edad integrantes de un clan familiar, tres de ellos con antecedentes policiales por hechos similares

Parte de la droga incautada por los agentes. Foto: CNP

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la zona Norte de Granada un 'punto negro' de venta de cocaína, heroína, “revuelto” y hachís, deteniendo a cuatro personas de entre 35 y 57 años de edad integrantes de un clan familiar, tres de ellos con antecedentes policiales por hechos similares.

El inmueble donde se llevaba a cabo esta actividad delictiva contaba con un sistema de dobles rejas de seguridad en la puerta de entrada y recibía visitas de compradores de manera ininterrumpida, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación tuvo su origen a primeros de año  cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga en dosis ya preparadas para su consumo.

En numerosas ocasiones dichas dosis fueron intervenidas a compradores en las inmediaciones del inmueble donde habían sido adquiridas. Estas circunstancias unidas al importante trasiego de compradores, que no cesaba en ningún momento, así como la información obtenida durante la investigación vinieron a corroborar la trascendencia de este lugar como uno de los más relevantes de la ciudad en lo referente al tráfico de drogas.

La importancia de la 'Operación Dukan' radica en que se ha desmantelado uno de los 'puntos negros' de venta de sustancias estupefacientes más activos de la ciudad, acreditado este hecho por la exhaustiva investigación policial llevada a cabo durante varios meses.

Los detenidos pertenecían a un clan familiar

La actividad ilegal estaba dirigida por los cuatro miembros de un clan familiar, ya conocidos por los investigadores, por haber llevado a cabo actividades similares en el pasado.

En el registro de la vivienda se intervinieron diversos efectos relacionados en este tipo de actividad, además de cocaína, heroína y cogollos de hachís preparados para su venta al por menor.

El total de la droga aprehendida por los agentes en esta operación suma un total de 20 envoltorios de cocaína y heroína junto con 64 gramos de marihuana en cogollos.

Tres de las cuatro personas investigadas fueron detenidas en el mismo momento en el que se llevaba a cabo el registro de la vivienda, siendo una cuarta localizada y detenida con posterioridad. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143425