viernes 29 marzo
Peligros  |   | Redacción aG

Desmantelado en Peligros un centro de envasado y distribución de marihuana en una nave

En esta operación la Guardia Civil ha detenido a dos varones de nacionalidad serbia de 28 y 50 años

La droga incautada por los agentes en Juncaril. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil en una nueva operación contra cultivo ilegal y el tráfico de marihuana en Granada ha desmantelado un centro de envasado y distribución de marihuana en una nave del polígono Juncaril de Peligros.

En esta operación la Guardia Civil ha detenido a dos varones de nacionalidad serbia de 28 y 50 años, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

La Guardia Civil se ha incautado en esta operación de más de ciento catorce kilos de marihuana que los detenidos ocultaban en cajas que supuestamente debían contener carbón vegetal.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Maracena llevaba trabajando en esta operación varias semanas. Los investigadores sospechaban que una nave industrial del Polígono Juncaril servía de almacén de marihuana. Allí la almacenaban, la preparaban y la envasaban al vacío para posteriormente distribuirla a gran escala por toda Europa.

Los agentes de la Guardia Civil de Maracena estaban vigilando la nave cuando vieron llegar un vehículo de alquiler con dos individuos dentro hasta la puerta de la nave. Identificaron a ambos y comprobaron que trasportaba cinco kilos de marihuana envasada al vacío cuando pretendían entrar con la droga en la nave.

Llevaban la droga en cajas de cartón

En el registro posterior la Guardia Civil descubrió que estos varones traían la droga hasta la nave para allí introducirla en cajas de cartón y estas cajas en sacos, apilarlos en palés y después distribuirla en camiones que supuestamente transportaban carbón vegetal.

En el registro los agentes encontraron una máquina de hilar sacos junto a cajas vacías y marihuana envasada al vacío que aún no había sido empaquetada.

Finalmente la Guardia Civil ha descubierto dentro de la nave ciento nueve kilos de marihuana entre la que estaba empaquetada en sacos y la que aún no había sido camuflada. A los que hay que sumar los cinco kilos encontrados en el maletero del vehículo de los dos detenidos. En total los agentes de Maracena se incautaron de ciento catorce kilos de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170670