viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelado un centro de producción de marihuana en un chalé de Dílar

La Guardia Civil se ha incautado de 839 plantas de marihuana y ha encontrado un enganche ilegal en la vivienda

La Guardia Civil, en el marco de la denominada operación Green Benny, ha descubierto un importante centro de producción de marihuana en una vivienda de una urbanización del municipio granadino de Dílar, en la que se ha incautado de 839 plantas de cannabis sativa en diferentes estados de crecimiento.

Los agentes han puesto a disposición judicial a un hombre de 45 años, con antecedentes policiales, por un presunto delito de cultivo y elaboración de droga, y por un supuesto delito leve de defraudación de electricidad, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

El detenido había alquilado esta vivienda en una urbanización apartada "con la intención de pasar desapercibido".

Así, los investigadores de la Guardia Civil de Maracena consiguieron información sobre un "importante" centro de producción de marihuana que trataba de pasar desapercibido en un chalé de esta urbanización.

Los agentes, apoyados por técnicos de la compañía eléctrica suministradora, localizaron una doble acometida monofásica fraudulenta en la vivienda sospechosa durante una inspección previa que confirmaba la posible existencia de una plantación de cannabis sativa.

La Guardia Civil registró la vivienda y descubrió que el investigado había habilitado varias habitaciones con "todo lo necesario" para el cultivo intensivo de cannabis; entre otras cosas, filtros de carbono para intentar minimizar el olor que salía de la vivienda.

De las 839 plantas intervenidas, 239 tenían sumidades floridas e iban a ser recolectadas y transformadas en marihuana en los próximos días, mientras que las otras 600 plantas estaban en proceso de crecimiento.

Esta actuación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, que está desarrollando el instituto armado a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223528