jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelado un cultivo de marihuana a gran escala en una vivienda vacía

Los dos detenidos, de 29 y 31 años, disponían de dos habitaciones equipadas para favorecer la producción de cannabis

La plantación fue hallada en una de las habitaciones del inmueble vacío. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Motril han detenido a dos varones de 29 y 31 años, ambos con antecedentes policiales anteriores a los hechos, como presuntos responsables de la gestión de un punto de cultivo y elaboración de cannabis situado en el barrio portuario de la localidad.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, los agentes han intervenido 66 plantas de marihuana y han localizado 94 maceteros con sustrato pertenecientes a otra plantación que podría haber sido cosechada recientemente.

La investigación se inició a principios de marzo cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un inmueble situado en el barrio portuario de Motril donde se estaría cultivando marihuana a gran escala destinada a su posterior distribución.

El cultivo de marihuana era el único uso que se le estaría dando al inmueble en el que no residía ninguna persona, ni siquiera los cuidadores, dos varones, que únicamente acudían para llevar a cabo estas labores.

Los policías incautaron las 66 plantas de marihuana en avanzado estado de
crecimiento y floración que, en ese momento, albergaba una de las habitaciones de la vivienda, en la que también hallaron otra habitación que
contenía 94 maceteros con sustrato para el cultivo que habría sido recientemente cosechada.

Las plantaciones contaban con la infraestructura necesaria para el crecimiento de la marihuana, disponiendo de sistemas de aireación y extracción de aire, iluminación y riego así como varias máquinas de aire acondicionado con sus correspondientes conductos de aireación. Los agentes desmontaron e incautaron la plantación y desmantelaron la instalación.

Técnicos de la empresa Endesa verificaron que la vivienda se encontraba
ilegalmente conectada al fluido eléctrico mediante la existencia de una doble acometida ilegal que conectaba directamente con la red de distribución eléctrica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161007