jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | E.P.

Desmantelado un punto de venta al menudeo de cocaína y hachís en Guadix

La Guardia Civil descubrió una casa cueva a la que acudían diariamente numerosas personas, se acercaban hasta un ventanuco habilitado en una de las paredes y, tras un corto periodo de tiempo, abandonaban el lugar

La Guardia Civil ha desmantelado, en el marco de la operación Tecu, un punto de venta al menudeo de cocaína y hachís en una casa cueva de Guadix y ha detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de entre 26 y 44 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Durante la fase de explotación de la operación, la Guardia Civil realizó dos registros, uno en un establecimiento de la Avenida Buenos Aires de la localidad y otro en una casa cueva de la calle Ermita Nueva. En esta última los agentes encontraron 60 dosis de hachís.

La operación se desencadenó a raíz de que la Guardia Civil descubrió una casa cueva a la que acudían diariamente numerosas personas, muchas de ellas muy jóvenes; se acercaban hasta un ventanuco habilitado en una de las paredes, nunca entraban a la vivienda y tras un corto periodo de tiempo abandonaban el lugar.

Los agentes identificaron a cuatro de ellas y descubrieron que llevaban encima papelinas de cocaína que acababan de comprar, por lo que fueron denunciados.

La Guardia Civil también descubrió que la casa cueva estaba dotada con unas medidas de seguridad excepcionales para ese tipo de vivienda: dos grandes perros daban la bienvenida a los visitantes; el cristal del ventanuco a través del que se realizaba la venta era blindado; había sensores de movimiento en el exterior y cámaras de vigilancia en el interior y, por último, tenían un solo juego de llaves.

Dentro de la cueva siempre había una sola persona para la venta de la droga y cuando esta persona abandonaba la vivienda, el que ocupaba su lugar se quedaba con las llaves. El que estaba dentro no podía ser sorprendido.

No obstante, y a pesar de esas medidas de seguridad, la Guardia Civil consiguió incautarse de 60 dosis de hachís durante el registro en la casa cueva.

La Guardia Civil sospecha que la presencia de varios envases de ácido en el interior indica que el resto de la droga que pudieran tener fue destruida antes de que llegaran los agentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=136948