viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en Padul con dos detenidos

La Guardia Civil se ha incautado de 2.370 gramos de marihuana, una báscula de precisión, una pistola eléctrica y una defensa extensible

La Guardia Civil encontró la marihuana dentro de un frigorífico, las dosis ya preparadas, el dinero procedente de la venta de droga, la báscula, la defensa y la pistola eléctrica. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en un local comercial de la localidad de Padul y ha detenido a dos personas, un hombre de 22 años y con antecedentes policiales, y otro de 19, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en esta operación se ha incautado de 1.950 gramos de picadura de marihuana; 350 gramos de cogollos de marihuana; 35 dosis de dos gramos cada una de marihuana; 328 euros; una báscula de precisión; una defensa extensible; y una pistola eléctrica tipo Taser.

Además, en la intervención han participado la Guardia Civil de Padul y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla. La Guardia Civil sospechaba que en este local comercial se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes al menudeo, al haber constatado en varias ocasiones un tráfico inusual de personas a altas horas de la noche que entraban y al poco rato salían del local después de comprar su dosis.

Tras tener la certeza de que en dicho local se traficaba con sustancias estupefacientes, durante la madrugada del pasado 10 de julio, la Guardia Civil desplegó dispositivo en torno al establecimiento para impedir la huida de los sospechosos y se procedió al registro.

En el mismo los agentes sorprendieron a cuatro personas en el interior del local, dos clientes y los dos responsables de este punto de venta de droga. Además, encontraron la marihuana dentro de un frigorífico, las dosis ya preparadas, el dinero procedente de la venta de droga, la báscula, la defensa y la pistola eléctrica.

La Guardia Civil también ha denunciado a ambos detenidos por sendas infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana por la tenencia de dos armas prohibidas, la defensa extensible y la pistola Taser.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162205