jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Desmantelado un punto negro de venta de droga en Maracena a través de la colaboración ciudadana

Han sido detenidas dos personas y se han intervenido bolsas con cogollos de marihuana, dos bellotas de hachís y nueve barritas de hachís dispuestas para la venta y más de 400 euros en efectivo

Desde que se puso en marcha la Tweetredada, las unidades especializadas en la lucha contra el tráfico de drogas han detenido a más de 500 personas por narcotráfico gracias a los más de 16.000 correos electrónicos recibidos. Foto: Policía Nacional

Desde que se puso en marcha la Tweetredada, las unidades especializadas en la lucha contra el tráfico de drogas han detenido a más de 500 personas por narcotráfico gracias a los más de 16.000 correos electrónicos recibidos. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado punto negro de venta al menudeo de droga, incautando bolsas con cogollos de marihuana, dos bellotas de hachís y nueve barritas de hachís dispuestas para la venta al menudeo y más de 400 euros en efectivo.

En la operación han sido detenidos dos hermanos de edades comprendidas entre los 18 y 23 años, uno de ellos con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La presente actuación ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana canalizadas a través del correo electrónico confidencial antidroga@policia.es.

Las investigaciones se iniciaron al recibirse la información anónima a través del correo electrónico, comprobando los agentes como en dicha vivienda acudían gran afluencia de compradores y consumidores de sustancia estupefacientes, identificándose entre ellos a menores de edad, alumnos de varios centros educativos de la zona.

Los agentes, tras constatar que el domicilio estaba siendo usado como punto de venta al menudeo de marihuana y hachís, procedieron a realizar un registro en la vivienda, detenido a dos hermanos como los presuntos responsables de la actividad ilegal, incautando deferentes dosis de marihuana y hachís, utillaje para la venta de droga y más de 400 euros en efectivo.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para una vez finalizadas las investigaciones y diligencias ser puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes de Granada.

La operación ha sido realizada por agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Policía Nacional de Granada.
Más de 500 detenidos gracias a la tweetredada

Desde su puesta en marcha en enero de 2012, la Tweetredada contra la droga activada por la Policía Nacional en las redes sociales ha permitido detener a más de 500 implicados en el tráfico de estupefacientes, gracias a la colaboración ciudadana con informaciones anónimas en los más de 16.000 correos enviados a antidroga@policia.es.

Los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes son los responsables de analizar con la máxima confidencialidad los datos recibidos en cada email y canalizarlos, si procede, a unidades y grupos periféricos para investigaciones policiales que afectan a todas las escalas del tráfico de drogas, desde el menudeo a las grandes redes del crimen organizado.

En los dos años y medio transcurridos desde el lanzamiento de la tweetredada, los agentes de la Policía Nacional han desmantelado pequeños puntos de menudeo de droga, plantaciones de marihuana o interceptado a narcotraficantes intentando introducir cocaína en España gracias a las constantes y relevantes informaciones recibidas con esta llamada a la colaboración ciudadana vía Internet.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27707