jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Desmantelados 19 invernaderos de marihuana en trasteros de la zona norte

Esta era una de las causas por las que los vecinos de esta zona de la ciudad sufren problemas con el fluido eléctrico

La Policía Nacional ha logrado desmantelar, en el marco de la denominada 'Operación Urko', un total de 19 invernaderos a gran escala de marihuana instalados en trasteros y cámaras antihumedad de la calle Molino Nuevo de Granada, en la zona norte de la ciudad.

En un comunicado, el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, que ha felicitado a los agentes por los resultados del operativo, ha explicado que es el resultado del trabajo intenso que viene realizando la Policía Nacional en la zona norte desde 2013 para tratar de desmantelar el cultivo de cannabis sativa en el interior de viviendas y trasteros "que es una de las causas por las que los vecinos de esta zona de la ciudad están teniendo problemas con el fluido eléctrico".

En el marco de esta operación, la Policía Nacional se ha incautado de 2.657 plantas de marihuana, en diferentes estados de crecimiento y floración y 5,7 kilos de cogollos secos de marihuana. En estos habitáculos se han encontrado también, entre otros efectos, 212 lámparas halógenas de alta intensidad, con sus respectivas bombillas, 212 balastros eléctricos, 25 cuadros eléctricos, 5 cuadros eléctricos temporizadores multienchufes, 29 aparatos de aire acondicionado, 8 compresores, 26 aparatos ventiladores, 35 turbinas, 33 tubos flexibles de aluminio y otro tipo de utillaje destinado al cultivo de marihuana.

Este material "da una idea de la magnitud del fraude del fluido eléctrico que se está produciendo en la zona y que está afectando a los vecinos, que sufren constantes cortes de luz por esta razón".

Santiago Pérez ha mandado un mensaje de tranquilidad a los vecinos de la zona norte porque, según ha manifestado, "la Policía Nacional lleva mucho tiempo haciendo bien su trabajo, y muestra de ello, son la docena de actuaciones de este tipo que se han desarrollado en esta zona de la ciudad relacionadas con el cultivo de marihuana y el fraude de fluido eléctrico".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24818