Desmantelados 59 centros de cultivo de marihuana con más de 18.000 plantas en siete pueblos de Granada
La Guardia Civil y Endesa han detectado en la segunda quincena de marzo 130 acometidas ilegales a la red eléctrica

La Guardia Civil, en el marco de diferentes operaciones contra el cultivo y el tráfico de marihuana en la provincia de Granada, así como contra las defraudaciones que se producen de fluido eléctrico, ha desarticulado varios centros de producción en diferentes municipios de la provincia, al tiempo que se han desarticulado un total de 130 acometidas ilegales a la red eléctrica.
Los agentes de la Guardia Civil efectuaron ocho entradas y registros en diferentes viviendas de Güéjar Sierra, Güevéjar, Íllora, Colomera, Ogíjares, Otura y Vélez de Benaudalla. Todos ellos fueron positivos, interviniendo un total de 1.745 plantas de marihuana en diferentes estados de floración, 2.262 esquejes y 6.150 gramos de cogollos de marihuana, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.
De igual forma, el personal de Endesa procedió a la desconexión de nueve enganches ilegales a la red eléctrica.
En otra operación, se efectuaron cinco registros en diferentes viviendas de la localidad de Loja, con el resultado de 288 plantas de marihuana intervenidas. Por personal técnico de Endesa se procedió a la desconexión de las cinco acometidas ilegales a la red eléctrica.
A estas operaciones, se unen las 14 entradas y registros llevados a cabo en sendas viviendas de la localidad de Atarfe. Como resultado, fueron intervenidas un total de 5.203 plantas de marihuana. En el desarrollo de dicha investigación se localizaron hasta un total de 22 enganches fraudulentos a la red general de suministro eléctrico, desconectados todos ellos por parte de Endesa.
De forma paralela, en Pinos Puente se desmantelaron 30 plantaciones de marihuana, en 30 registros domiciliarios, todos ellos autorizados por diferentes Juzgados de Instrucción de Granada.
Una vez más, con la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica se supo que existían al menos 94 acometidas ilegales a la red eléctrica en varias viviendas, quienes aprovecharon la protección que les prestó la Guardia Civil para desconectar todos los inmuebles que estaban enganchadas ilegalmente a la red eléctrica. En este caso, la Guardia Civil se ha incautado de 9.327 plantas de cannabis sativa.
Además, en el transcurso de las operaciones se han aprehendido 420 pastillas de viagra, se ha recuperado un vehículo que había sido sustraído en la localidad de Armilla y la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza ha levantado acta por posible maltrato animal, tras detectar gallos de pelea con las crestas mutiladas.