jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelados cinco centros de producción de marihuana en cuatro pueblos de Granada

La Guardia Civil ha detenido a diez personas y se ha incautado de 1.767 plantas de cannabis

La Guardia Civil ha realizado cinco nuevas operaciones en Padul, Cúllar Vega, Víznar y Huétor Tájar, en las que han sido detenidas diez personas y se han intervenido 1.767 plantas de cannabis sativa.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la actuación más importante ha sido la desarrollada en Huétor Tájar, donde los guardias civiles de esa localidad han descubierto dos centros de producción de marihuana y se han incautado de 729 plantas de cannabis.

En el primer domicilio el propietario y detenido, había habilitado dos habitaciones. En la primera crecían 152 plantas en avanzado estado de floración en una habitación; mientras que en la segunda el detenido ya había previsto el relevo para las plantas anteriores con otras 155 macetas con cannabis sativa recién plantado.

En el segundo domicilio, la Guardia Civil ha descubierto 422 más en avanzado estado de crecimiento y ha investigado a una persona por cultivo de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad.

Por otra parte, los investigadores del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla han descubierto en la localidad de Padul un importante centro de producción de marihuana en un domicilio de esa localidad en el que crecían distribuidas por distintas habitaciones 564 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración. La vivienda contaba con potentes focos halógenos, aparatos de aire acondicionado y filtros de carbón.

En esta operación la Guardia Civil ha detenido a tres varones de entre 30 y 37 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y un delito leve de defraudación de electricidad, al descubrir una acometida ilegal que estaba consumiendo el equivalente a diecisiete viviendas unifamiliares con todos los electrodomésticos funcionando a la vez.

La Guardia Civil de Maracena ha descubierto otro centro de producción de marihuana en una vivienda de Víznar, en la que los detenidos, un hombre de 33 años y un mujer de 39, estaban cultivando 352 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración.

Por último, en Cúllar Vega, agentes de Las Gabias han dado con una vivienda donde la pareja detenida cuidaba de 122 plantas de cannabis de pequeño tamaño.

En las cinco actuaciones la Guardia Civil ha contado con la colaboración de técnicos de Endesa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173696