miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelados cuatro centros de producción de marihuana en Chauchina

La Guardia Civil se ha incautado de 1.030 plantas y seis personas han sido investigadas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico

Los agentes han realizado cuatro registros domiciliarios en los que se han intervenido 1.030 plantas de cannabis. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado cuatro importantes centros de producción de marihuana en la localidad metropolitana de Chauchina, en los que se han intervenido 1.030 plantas de cannabis sátiva.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en esta operación se ha investigado a seis personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

Esta operación surge de las quejas vecinales por las molestias derivadas del cultivo intensivo de cannabis y el posterior tráfico de marihuana. La información recabada al respecto por los investigadores de la Guardia Civil de Santa Fe ha servido para identificar estos cuatro centros de producción y comprobar que el crecimiento de las plantas "estaba tan avanzado" que "pronto iban a ser cortadas".

La Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a estas viviendas a lo largo del 3 de noviembre y los investigadores de Santa Fe realizaron cuatro registros domiciliarios.

En el primer registro encontraron 380 plantas de cannabis sátiva repartidas en dos habitaciones que habían habilitado e investigaron a un hombre de 31 años y a su pareja, de 32 años, por un delito contra la salud pública y un delito leve de defraudación de electricidad.

En el segundo registro, en una vivienda cercana, la Guardia Civil localizó otras dos habitaciones con 170 plantas de cannabis y todo el aparataje eléctrico necesario para el cultivo. Tras el registro fue investigado un joven de 29 años por cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes descubrieron en el tercer registro 200 plantas creciendo en otras dos habitaciones e investigaron a otro joven de 29 años por los mismos delitos.

Por último, en el cuarto registro los investigadores descubrieron 280 plantas de cannabis sátiva e investigaron a un hombre de 52 años y a su esposa de 50.

En los cuatro registros los técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a la Guardia Civil descubrieron cuatro acometidas irregulares a la red eléctrica, en una de estos enganches se observaba todavía los restos de un incendio anterior.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167726