jueves 17 junio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desarticulados cuatro centros de producción de marihuana en Granada con más de un millar de plantas

Once personas han sido puestas a disposición judicial como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de estupefacientes y por otro leve de defraudación de electricidad

La Guardia Civil ha desarticulado en la provincia de Granada otros cuatro centros de producción de marihuana en viviendas de Albuñuelas, Mecina Bombarón (Alpujarra de la Sierra), Las Gabias y Pinos Puente, en sendas operaciones en que se ha incautado de 1.027 plantas de cannabis sativa.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en estas cuatro operaciones han sido puestas a disposición judicial 11 personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes y por otro leve de defraudación de electricidad.

La primera operación la realizó la Guardia Civil de Pinos del Valle en un domicilio de Albuñuelas, donde los agentes habían descubierto que el detenido, de 30 años, poseía supuestamente en su vivienda un centro de producción de marihuana. Los agentes encargados de la investigación solicitaron autorización judicial y registraron la vivienda del sospechoso.

Durante el registro encontraron una conexión ilegal a la red eléctrica y una habitación con todo lo necesario para cultivar cannabis sativa, donde crecían 189 plantas en avanzado estado de floración.

La segunda operación tuvo lugar en la localidad alpujarreña de Mecina Bombarón. Los agentes de la Guardia Civil de Cádiar descubrieron una vivienda donde sus propietarios estaban supuestamente cultivando 331 plantas de cannabis sativa "con la ayuda de una conexión ilegal a la red eléctrica". En esta operación uno de los tres detenidos poseía seis escopetas de caza y la Guardia Civil se las ha retirado.

La tercera operación fue explotada por los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Las Gabias tras descubrir que cinco personas supuestamente poseían un centro de producción de marihuana en una vivienda de esta localidad. Los agentes registraron dicha vivienda y descubrieron, como en las operaciones anteriores una conexión ilegal a la red eléctrica y dos habitaciones donde crecían 330 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración.

La última operación contra el cultivo ilegal de cannabis tuvo lugar en un establecimiento comercial de Pinos Puente. La Guardia Civil de esta localidad estaba inspeccionando este comercio cuando un fuerte olor a marihuana procedente de la vivienda anexa al establecimiento puso en evidencia a los propietarios. Los agentes registraron la vivienda y descubrieron 177 plantas de cannabis, mientras que los técnicos de Endesa que cooperaron con la Guardia Civil descubrieron "una doble acometida a la red eléctrica".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería