sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelados diez centros de producción de marihuana en Loja tras descubrir 40 enganches ilegales

La Guardia Civil se ha incautado de 1.943 plantas de cannabis sativa en distintos estados de crecimiento

La Guardia Civil, en el marco de la operación Presser, ha descubierto 40 viviendas conectadas ilegalmente a la red eléctrica en de una barriada de Loja.

Además, ha descubierto que entre estas viviendas había diez centros de producción de marihuana en los que los agentes han localizado de 1.943 plantas de cannabis sativa en distintos estados de crecimiento, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Como en operaciones similares anteriores, la finalidad ha sido la de perseguir la defraudación masiva de fluido eléctrico que se estaba produciendo en una conocida barriada de Loja; dar protección a los operarios de la compañía Endesa para que pudieran realizar las desconexiones de las acometidas fraudulentas que se descubrieran, y perseguir el cultivo ilegal de cannabis sativa.

La Guardia Civil a lo largo de toda la mañana del pasado 9 de noviembre puso a disposición de la empresa suministradora de electricidad para tal fin un amplio dispositivo en el que participaron agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Loja, del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, de la Unidad de Seguridad Ciudadana y del Servicio Cinológico. En el dispositivo también participaron policías locales de Loja.

Los investigadores de la Guardia Civil de esta última localidad, apoyados por técnicos de la compañía eléctrica suministradora, durante una inspección previa localizaron 40 dobles acometidas monofásicas fraudulentas en viviendas de esta barriada.

Al sospechar que en muchas de estas viviendas pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva y elaborando marihuana, la Guardia Civil procedió al registro de dichos domicilios.

Así, los agentes descubrieron durante los registros que en diez de estas viviendas habían puesto en funcionamiento otros tantos centros de producción de marihuana con todo el aparataje necesario y se incautaron de más de 1.900 plantas de cannabis sativa en diferentes estados de maduración.

Durante los próximos días la Guardia Civil de Loja prevé localizar e investigar a los responsables de estos centros de producción de marihuana y a los responsables de la defraudación de fluido eléctrico.

Esa actuación se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216331