jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelados dos centros de producción de marihuana en dos viviendas de Cenes de la Vega

Han sido intervenidas 599 plantas de cannabis sátiva y se han recuperado las piezas de un ciclomotor robado en Granada en diciembre

La Guardia Civil ha realizado una nueva operación antidroga en localidad de Cenes de la Vega, donde ha desmantelado dos centros de producción de marihuana en dos viviendas unifamiliares de esa localidad.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en esta operación la Guardia Civil ha intervenido 599 plantas de cannabis sátiva en avanzado estado de floración y ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a dos personas, de 36 y 39 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y otro de defraudación de electricidad.

La investigación la ha realizado la Guardia Civil de La Zubia. Desde hacía algunas semanas los agentes investigadores sospechaban que en ambas
viviendas pudieran estar cultivando de manera intensiva cannabis sátiva.

Durante la investigación, además, los técnicos de la compañía eléctrica confirmaron a la Guardia Civil que en las dos casas había un consumo excesivo de electricidad.

La Guardia Civil registró ambas viviendas y en la primera encontró 199 plantas de cannabis y todo lo necesario para poder cultivarlas de manera intensiva; mientras que en la segunda los agentes encontraron 400 plantas a pocos días de ser recolectadas.

En esta última vivienda, durante el registro, la Guardia Civil encontró las piezas de un ciclomotor desguazado y a través del número de bastidor, los agentes averiguaron que pertenecían a un ciclomotor que había sido robado en Granada en diciembre de 2019.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158076